1-3 Acortador CREATIVOS-FREE LINUX
👇 👇 Baja hasta el final del post para encontrar el siguiente enlace
En este artĂculo explicarĂ© la ley del cuadrado inverso de la luz que es una herramienta poderosa no solo para fotografĂa, si la comprendes podrás ponerla en práctica para iluminar video.
La mejor manera de aprenderla, en mi opiniĂłn, es ignorando el nombre. Pero primero mira este vĂdeo sin duda es una muy buena explicaciĂłn:
En pocas palabras, la luz pierde energĂa a medida que viaja. Cuanto más te alejas de una fuente de luz, más se atenĂşa. Por eso hay un “inverso” en el nombre.
Ahora en cuanto a cĂłmo pierde su energĂa. Intuitivamente esperamos que la luz se caiga linealmente. Si te mueves el doble de lejos, deberĂa caerse el doble, Âżverdad? No.
La luz se cae para cuadrar la distancia. Si te mueves el doble de lejos, se cae cuatro veces más. Si te alejas 10 veces, se cae 100 veces. Por eso hay un “cuadrado” en el nombre.
La caĂda es proporcional al cuadrado de la distancia entre dos puntos de mediciĂłn.
Mides la luz en un punto, y luego en otro punto. La distancia entre los dos puntos dicta la caĂda. No te preocupes, no tienes que hacer ningĂşn cálculo.
Es una ley de la fĂsica, una que puedes usar a tu favor.
¿Por qué es necesario conocer la ley del cuadrado inverso para video?
Desafortunadamente, si alguna vez vas a iluminar un proyecto no puedes escapar de la ley del cuadrado inverso. Es una herramienta crĂtica para el cinematĂłgrafo y el fotĂłgrafo.
Como se explica en el vĂdeo, cuanto más cerca de la fuente de luz del sujeto, más rápido se cae. Cuanto más lejos estĂ©, menor será la caĂda. Por eso, aunque el sol estĂ© a millones de kilĂłmetros de distancia, ilumina la tierra de manera uniforme.
Pero si te paras junto a una ventana, el lado de la sombra de tu cara es mucho más oscuro que el lado iluminado.
Cuando se iluminan lugares, especialmente los grandes, es importante tener en cuenta la ley del cuadrado inverso o te equivocarás. Pero una vez que le tomes la mano, será algo natural. La práctica hace la perfección.
Una forma fácil de recordarlo
La forma más fácil de recordarlo es olvidarse de “cuadrado” y “doble” y lo que no. Los cineastas iluminan en términos de paradas. Un cambio de una parada es el doble (o la mitad) de la luz.
Haz clic en el botĂłn para continuar
Eso significa que cada vez que duplicas la distancia, pierdes dos paradas.
El doble de la distancia = Pierde dos paradas