El problema de tener una tarjeta de video ya con algunos años de antigüedad es que no son compatibles con las nuevas versiones de premiere pro.

Esta es una forma de obligar a los usuarios a actualizar sus componentes, ya que cada nueva versión trae mejoras que solo las aprovecharas con las nuevas tecnologías.

Cómo habilitar tarjetas Nvidia que Premiere Pro no detecta automáticamente

error premiere pro gpu

Aunque premiere pro te diga que tu tarjeta de video no es compatible, puedes hacerla funcionar. Esto no garantiza que funcione perfectamente, pero podrás seguir utilizando la tarjeta de video que tienes sin necesidad de actualizarla.

Debes saber el nombre exacto de tu tarjeta de video

Hay varios programas que te muestran la información completa de tus componentes, pero para este caso adobe cuenta con su propia herramienta y es mejor hacerlo de esta manera porque es como adobe reconoce tu GPU.

Dentro de los archivos de adobe se encuentra un archivo llamado GPUSniffer.exe que al abrirlo te muestra toda la información relacionada con tu tarjeta de video.

Premiere pro no detecta mi tarjeta de video

Si intentas abrirlo haciendo doble clic te mostrara la información, pero se cerrara de inmediato. La solución para esto es abrirlo desde el símbolo del sistema.

1. abrir el símbolo del sistema

Haz en inicio y busca CMD

abrir el simbolo del sistema

2. pegar el código para abrir GPUSniffer

Lo abres y pegas el siguiente texto en caso de que tengas la versión 2021
“C:\Program Files\Adobe\Adobe Premiere Pro 2021\GPUSniffer.exe”

CMD

3. Presionas enter y empezará a cargar la información

informacion GPU adobe

4. Copiar el nombre exacto

Seleccionamos el nombre sin que tenga espacios por delante ni por detrás y presionamos CTRL + C para copiar este nombre exacto.

tarjeta grafica nvidia

5. abrir el bloc de notas

Abre el bloc de notas como administrador y pega el nombre

compatibilidad nviida tarjetas de video

2. Guardar el archivo de texto cuda supported cards

Ahora clic en archivo, guardar como y elegimos la ruta donde esta premiere pro. Guardamos el archivo con el nombre cuda_supported_cards.txt y listo.

cuda supported cards