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Adobe Premiere Pro proporciona a los usuarios una gran cantidad de herramientas para la edición de audio, incluyendo mezcladores, medidores, efectos y paneles. Pero recuerda, no es la herramienta lo que importa, sino cómo la usas. A continuación voy a mostrar cinco formas diferentes de editar audio con cinco herramientas particulares dentro de Premiere Pro. Y antes de que pregunten, no, ninguna de estas herramientas es Adobe Audition.
Contenido
- 1 Ajustar la ganancia con el cuadro de diálogo de ganancia de audio en Premiere Pro
- 2 Sentirse amplificado (audio premiere pro)
- 3 ¿Qué es normalizar un audio?
- 4 Automatice su mezcla con los modos de automatización
- 5 Modos de automatización
- 6 Escribir fotogramas clave en el panel del mezclador de clips de audio
- 7 Ir en solitario
- 8 Añadir efectos con el nuevo panel de sonido esencial en premiere pro
- 9 Seguro que te interesa esto…
- 10 ¿Cómo funciona esto?
- 11 Monitorizar correctamente el audio con medidores de audio
- 12 Personalizar la pantalla de los medidores de audio en premiere pro
- 13 Haciendo modificaciones
Ajustar la ganancia con el cuadro de diálogo de ganancia de audio en Premiere Pro
Cuando trabajes con audio en Adobe Premiere Pro, no confundas la terminología: la ganancia es independiente del volumen. La ganancia generalmente se refiere al nivel de entrada de un clip de audio, mientras que el volumen se refiere a la salida. Puede visualizar la ganancia de un clip de audio a través de formas de onda de audio en los paneles de fuente y/o línea de tiempo, mientras que puede ver el volumen a través de medidores de audio. Piense en la ganancia como el volumen de la fuente de audio. Recuerda que cuando grabas audio debes ajustar la ganancia para obtener niveles suficientes.
Hablando de niveles suficientes, si trabajas con audio que fue grabado correctamente, entonces en el post no deberías tener que hacer muchos ajustes en la ganancia. Como todos sabemos, sin embargo, el audio rara vez se graba correctamente. Por lo tanto, les presento el cuadro de diálogo de Ganancia de Audio.
Esta pequeña herramienta ofrece una serie de características diferentes. Puedes acceder a ella agarrando un clip y seleccionando Clip > Opciones de audio > Ganancia de audio, o simplemente pulsando la tecla de acceso directo G. Si seleccionas un clip en tu línea de tiempo, sólo se ajustará la ganancia de ese clip en particular. Al seleccionar un clip en el panel del proyecto se ajustará naturalmente el clip maestro, lo que afectará a todos los clips correspondientes en las líneas de tiempo. Puede hacer ajustes de ganancia a uno o varios clips al mismo tiempo.
Sentirse amplificado (audio premiere pro)
Uno de los aspectos más útiles de este cuadro de diálogo es la lectura de la Amplitud Máxima. Esto le permite referirse rápidamente a la parte más ruidosa de su clip para ver si necesita ser ajustada. Puede usar esta lectura como una línea de base a partir de la cual puede hacer coincidir todos sus otros clips de audio.
Hay cuatro formas de ajustar la ganancia de audio en Premiere Pro. Las dos primeras opciones son bastante sencillas: puede establecer la ganancia en una cantidad completamente nueva; o ajustarla de forma incremental. Cuando cambie la cantidad de Adjust Gain, esa cantidad se añadirá de forma incremental a la propiedad Set Gain.
Si no desea escribir manualmente una nueva cantidad de ganancia, puede establecer automáticamente nuevos niveles usando las opciones de normalización. Normalizar Picos Máximos llevará automáticamente su amplitud de pico al nivel que usted especifique. Esto puede ser muy útil cuando se ajustan los niveles para los estándares de radiodifusión. Si trabajas con varios clips, puedes usar la función Normalizar todos los picos.
¿Qué es normalizar un audio?
La función Normalizar todos los picos cambiará de forma independiente la ganancia de cada clip para que los sonidos más fuertes alcancen los niveles que especifiques. Eso puede funcionar muy bien al seleccionar muchos clips de diálogo, por ejemplo, pero ten cuidado de no seleccionar un clip que se supone que debe ser silencioso. Si también selecciona un clip que se supone que debe proporcionar un ruido de fondo suave, por ejemplo, amplificaría el ruido de fondo hasta que coincida con los niveles del diálogo. No es algo bueno.
Como dije antes, la forma de onda de audio muestra la ganancia de un clip. Al realizar los ajustes de ganancia en el cuadro de diálogo Ganancia de audio, notará que los cambios se reflejan en el tamaño de la forma de onda de audio del clip de audio en el panel de la línea de tiempo. Expanda su pista de audio y active las visualizaciones de forma de onda de audio para vigilar el audio mientras realiza los ajustes de ganancia.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que cuando se saca a relucir la ganancia de un clip de audio, también se saca a relucir el ambiente de fondo, a menudo amplificando los sonidos no deseados. Una vez más, grabar un buen audio en primer lugar es siempre una buena práctica. Bajar la ganancia es casi siempre mejor que subirla.
Automatice su mezcla con los modos de automatización
La mezcla de audio puede ser una tarea que cause dolor de cabeza. También puede ser una tarea que induce a las muñecas, dependiendo de la cantidad de fotogramas clave que haya que hacer. El keyframing con la herramienta del lápiz en el panel de la línea de tiempo puede convertirse rápidamente en algo tedioso y que requiere mucho tiempo. Pero no tiene por qué serlo.
El panel del mezclador de pistas de audio contiene una serie de modos de automatización diferentes que permiten una mezcla de audio rápida y sencilla, incluyendo los modos Apagado, Lectura, Bloqueo, Tacto y Escritura. El menú desplegable de modos de automatización se encuentra justo encima de la barra de faders de cada pista en el panel del Audio Track Mixer.
Cuando tiene una pista de audio configurada en uno de los tres modos de escritura (Escribir, Bloquear o Tocar), Premiere agregará automáticamente fotogramas clave de la pista cuando haga cambios en un atributo, ya sea el volumen o el balance. Los fotogramas clave de la pista se pueden encontrar en la pista correspondiente en el panel de la Línea de tiempo.
Para ver los fotogramas clave de pista en la línea de tiempo, debe ir a la opción Mostrar fotogramas clave en el encabezado de la pista y seleccionar Fotogramas clave de pista. Puede establecer valores de fotogramas clave para un clip individual y para una pista de forma independiente. La vista predeterminada está configurada para mostrar fotogramas clave de clip, así que asegúrate de volver a cambiarla cuando termines de editar la pista, ya que de lo contrario, las cosas podrían resultar confusas para ti más adelante cuando intentes fotogramas clave de un clip de audio individual.
Modos de automatización
En lo que respecta a los modos de automatización específicos, cada uno de ellos funciona de forma un poco diferente al otro.
En el modo Latch, la automatización no comienza hasta que empiezas a ajustar un atributo, como por ejemplo, arrastrar la barra de desviación del volumen hacia abajo. Cuando sueltes la barra de fader, se bloqueará y permanecerá en esa posición hasta que detengas la reproducción.
En el modo táctil, la automatización comienza cuando ajustas un atributo. Sin embargo, volverá lentamente a su última posición cuando sueltes los controles.
En el modo de automatización de escritura, Premiere añadirá automáticamente fotogramas clave a un atributo cuando comience la reproducción. Una vez que se detenga la reproducción, el modo de automatización cambiará a Táctil, a menos que especifique lo contrario.
Ninguno de estos modos de automatización es la solución final. Simplemente elige tu sabor y mézclalo. Una vez que hayas terminado de editar las pistas, asegúrate de volver a establecer el modo de automatización en Lectura. Ponga el modo de automatización en Apagado si quiere que Premiere ignore todos los fotogramas clave de esa pista en particular.
Escribir fotogramas clave en el panel del mezclador de clips de audio
Al igual que con las pistas de audio, añadir fotogramas clave a los clips de audio a través de los paneles de la línea de tiempo y los controles de efectos puede ser muy tedioso. Si no te entusiasma la idea de usar la herramienta Pluma para añadir y ajustar manualmente fotogramas clave individuales, entonces el mezclador de clips de audio puede ser una bendición para ti. Al igual que el mezclador de pistas de audio, el mezclador de clips te permite mezclar el audio en un nivel de clip.
Mientras que el panel del mezclador de pistas de audio tiene un número sustancial de herramientas y opciones a la hora de editar el audio, el mezclador de clips es un poco más racionalizado. Aunque no tiene el mismo número de modos de automatización, sí tiene una función de automatización de fotogramas clave de escritura. Para activarla, sólo tienes que pulsar el botón Write Keyframes justo encima de la barra de faders, a la derecha de los botones Mute y Solo.
Ir en solitario
Una vez activada, esta función le permitirá añadir fotogramas clave sobre la marcha durante la reproducción. Añade los fotogramas clave para el volumen con la barra de desvanecimiento y el equilibrio con la barra de arriba. Incluso puedes animar los canales de audio estéreo por separado mediante barras de desvanecimiento individuales. Ten en cuenta que el modo de automatización predeterminado de la función Escribir fotogramas clave es Táctil; sin embargo, puedes cambiarlo a Bloqueo en cualquier momento a través del menú desplegable del panel.
Añadir efectos con el nuevo panel de sonido esencial en premiere pro
En el panel de efectos, encontrarás una serie de efectos de audio disponibles. Puedes aplicar estos efectos a un clip de audio con un simple arrastrar y soltar, ya sea a un clip en la línea de tiempo o directamente en el panel Controles de efectos cuando se selecciona un clip. Una vez aplicados, puedes seguir editando y ajustando las propiedades del efecto en el panel Controles de efectos.
Si bien se dispone de un gran número de efectos de audio (50+), muchos de ellos requieren conocimientos avanzados para su utilización. Como ejemplo, eche un vistazo al efecto de Reducción Adaptativa de Ruido.
Seguro que te interesa esto…
Estoy seguro de que la mayoría de los editores de video no están familiarizados con los términos Tasa de Decaimiento Espectral o Preservación de la Banda Ancha. Muchos otros efectos tienen atributos avanzados que son bastante difíciles de entender, especialmente para el gran número de nosotros que no somos ingenieros de audio experimentados. En respuesta a este problema, Adobe introdujo recientemente el Panel de Sonido Esencial.
El panel de sonido esencial es una nueva forma de trabajar con el audio en Adobe Premiere Pro. El panel simplifica y desmitifica muchas de las tareas comunes de edición de audio, mostrando sólo lo esencial. Permite asignar un tipo de audio a un clip (Diálogo, Música, SFX o Ambiente) y luego aplicar los cambios al clip con presets y barras deslizantes fáciles de usar.
Por ejemplo, muchos editores no saben cómo limpiar correctamente los diálogos. Podrías aplicar ese efecto de Reducción Adaptativa de Ruido y probar suerte; o simplemente puedes abrir el Panel de Sonido Esencial y seleccionar el preset Clean Up Noisy Dialogue. Y voilà. Ahora ese zumbido de fondo en la entrevista del documental que acabas de filmar no será un problema.
¿Cómo funciona esto?
Entonces, ¿cómo es exactamente hacer esto? Bueno, si abro el panel de controles de efectos, me daré cuenta de que Essential Sound aplicó no uno, sino tres efectos de audio a mi clip, incluyendo la Reducción Adaptativa de Ruido. Para ver realmente lo que está pasando, abriré la sección de configuración personalizada del efecto de Reducción Adaptativa de Ruido. A medida que deslizo la barra deslizante de Reducción de ruido en el Panel de sonido esencial, notarás que las seis barras deslizantes se ajustan en el efecto. Qué bien!
Además de limpiar los diálogos ruidosos, el Panel de Sonido Esencial puede lograr muchos otros resultados. Añade rápidamente una reverberación, remezcla la música a una duración específica o cambia el tono de una voz. Puedes modificar y guardar tus propios presets una vez que hayas personalizado el audio a tu gusto.
Monitorizar correctamente el audio con medidores de audio
Sé lo que estás pensando. ¿”Medidores de audio”? Sé cómo usar los medidores de audio. Si está en rojo, es demasiado alto”.
Sin embargo, hay mucho más en los medidores de audio de lo que se ve a simple vista o al oído. Y en serio, ¿qué sentido tiene pasar todo este tiempo editando audio si no puedes entender correctamente cómo ver y leer la salida?
Un problema común que puedes encontrar como editor es la tarea de cumplir con los requisitos de audio. Esto es especialmente importante cuando se trabaja en el ámbito de la radiodifusión. Es una buena práctica mantener la amplitud máxima en un nivel objetivo sin dejar que los valles bajen por debajo de otro volumen especificado. Por lo tanto, es importante ver estos picos y valles cuando se monitorea el audio.
Nuevamente, para aquellos que no estén familiarizados con la terminología de audio, los picos muestran los puntos más fuertes de un clip de audio, mientras que los valles muestran las áreas más tranquilas. Los picos y valles le permiten ver el rango dinámico de su audio, y es importante mantener un ojo en ambos mientras se edita.
Personalizar la pantalla de los medidores de audio en premiere pro
Afortunadamente, Premiere Pro permite personalizar la pantalla de los medidores de audio para ver estas opciones y ayudar a mantener los niveles de audio precisamente donde los quieres. Echemos un vistazo a cómo lograrlo. Para abrir el panel de medidores de audio vaya a Ventana > Medidores de audio.
Ten en cuenta que los valles no son visibles en la configuración predeterminada del panel de medidores de audio. Para ver los indicadores de los valles, haz clic con el botón derecho del ratón dentro del panel y selecciona Mostrar valles. Ahora podrás ver tanto los picos como los valles juntos. Incluso con los indicadores activos, ver los picos y valles de tu audio puede resultar bastante difícil ya que los niveles de los medidores están rebotando rápidamente, cambiando constantemente.
Para combatir los picos que fluctúan constantemente, puedes cambiar la pantalla de picos dinámicos a estáticos. Los picos dinámicos se actualizan cada segundo. Los picos estáticos mantendrán la pantalla indicadora en el pico más alto durante la duración de la reproducción. Los valles también se mantendrán estáticos cuando selecciones Picos estáticos.
Además, los picos dinámicos desaparecerán después de detener la reproducción, los picos estáticos permanecerán visibles. Puedes restablecer los indicadores de picos estáticos haciendo clic con el botón derecho del ratón en el panel y seleccionando Restablecer indicadores.
Haciendo modificaciones
Además de personalizar los picos y valles, también puede modificar la lectura del rango de decibelios de los medidores, cambiar la pantalla de color y cambiar entre el monitoreo de canales mono o un par estéreo.
Tanto el mezclador de pistas de audio como el de clips tienen las mismas modificaciones disponibles para sus respectivos medidores de audio. Como se mencionó anteriormente, los medidores de audio del Clip Mixer permiten ajustar los canales izquierdo/derecho de un par estéreo por separado. Sólo tienes que utilizar las barras de control de volumen de cada canal.
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