1-3 Acortador  CREATIVOS-FREE
👇 👇 Baja hasta el final del post para encontrar el siguiente enlace 

Todo video se compone de 3 canales rojo, verde y azul es decir RGB, hay uno más llamado alfa que determina la transparencia. Este canal alfa te permitirá usar tus gráficos o animaciones de forma más creativa, pudiendo reutilizar elementos que comúnmente utilizas en tus videos ya sean logos, lower thirds o marcas de agua, esto es lo que conocemos como exportar un video transparente.

IMPORTANTE â€“ Debes tener instalado Quicktime

Si no tienes la opción de QuickTime es porque necesitas instalar los codecs, aquí te dejo el enlace para descargar QuickTime para Windows (Viene por defecto en macOS pero no en Windows). Sin estos codecs no podrás exportar en canal alfa en ningún programa.

¿Como exportar canal alfa en after effects?

Primero revisa que tu composición es transparente haciendo clic en la rejilla de transparencia debajo de tu composición principal.

toggle transparency grid

1. Añadir a la cola de procesamiento

Para renderizar un video en canal alfa en After effects, primero debes agregarlo a la cola de procesamiento. Por lo tanto, en Composición, haz clic en Añadir a la cola de render.

exportar canal alfa en AE

2. Abrir la configuración de render

Ahora haz clic en donde dice “Sin perdida” (Lossless) para configurar el render en alfa

exportar en after effects

3. Configurar la salida y renderizar

Por último solo debes seleccionar el formato Quicktime y elegir el canal RGB + Alfa. Ya solo quedaría hacer clic en OK y renderizar. Al finalizar tendrás un archivo en formato .MOV

exportar en after effects 1

De esta manera puedes exportar video con transparencia en after effects

¿Cómo exportar canal alfa en Premiere Pro?

exportar animacion con fondo transparente

Al tener nuestra animación lista sin ningún tipo de fondo por debajo, solamente las capas que necesitamos, faltaría exportar así que…

1. Marcar los puntos de entrada y salida

Marcamos la región de render que queremos renderizar, podemos hacerlo presionando los accesos directos “I” para el punto de entrada y “O” para el punto de salida.

Exportar canal alfa en premiere pro paso 1

2. Abrir los ajustes de exportación

Hacer clic en archivo > exportar > Medios… o presionar el acceso rapido CTRL + M

exportar un video en premiere pro

3. Configurar el formato del video

Y finalmente lo que hara que el video tenga un fondo transparente es cambiar el formato Quicktime y en ajuste predeterminado seleccionar GoPro Cineform RGB de 12 bits con Alfa (La otra opción de a profundidad de bits máxima solo se utiliza cuando tenemos una gradación de color). Las otras opciones como resolución, velocidad de fotograma etc… son a tu elección

DATO: De esta misma manera se exporta en canal alfa dentro de Adobe Media Encoder, ya que encontraras el mismo panel de ajustes de exportación que Premiere Pro.

Exportar canal alfa en premiere pro paso 2 1024x576 1

Y listo, hacemos clic en exportar. De esta manera podemos exportar un video sin fondo en Premiere pro para reutilizarlo en otros proyectos. Exportar transparencia es uno de los recursos que nos ahorra tiempo a la hora de editar porque podemos tener estas composiciones listas para arrastrar y soltar.

¿Como exportar canal alfa en Davinci Resolve?

exportar con transparencia en davinci resolve paso 1

NOTA: A diferencia de los anteriores programas, al crear un clip con fondo transparente en Davinci resolve solo podrías utilizarlo este mismo programa, si lo importas en otro programa no conseguirás ver el canal alfa.

1. Seleccionar la región de video e ir a ENTREGA (Delivery)

Empezamos seleccionando el video o el fragmento que queremos exportar y vamos a la pestaña de Entrega para configurar las opciones de render dentro de Davinci Resolve

exportar con transparencia en davinci resolve paso 2 1024x426 1

2. Habilitar el canal alfa en las opciones de render

Aquí está la parte importante, en las opciones de render seleccionamos la opción Clips individuales, en formato QuickTime, en Codec DNxHR y debajo de resolución activamos la casilla Exportar Alfa.

exportar con transparencia en davinci resolve paso 3

3. Renderizar el video en canal alfa

En el paso anterior lo agregamos a la cola de procesamiento haciendo clic en “Add to Render Queue”, ahora solo faltaria ir al panel derecho superior y hacer clic en Renderizar Todo

exportar con transparencia en davinci resolve paso 4

¿Como exportar canal alfa en Vegas pro?

exportar canal alfa en sony vegas paso 0

Muchos lo conocemos aún como Sony Vegas, aquí es un poco más complicado la configuración, pero te mostraremos todos los pasos para que sea sencillo de seguir.

1. Habilitar Quicktime en sony vegas

Las nuevas versiones de Sony vegas traen deshabilitada el plugin de quicktime por lo que debemos activarlo manualmente haciendo clic en Configuracion > Preferencias

exportar canal alfa en sony vegas paso 1

luego ir a la pestaña caracteristicas en desuso y marcar la opcion “Habilitar plugin Quicktime” y aceptar.

exportar canal alfa en sony vegas paso 2

2. Seleccionar el clip y renderizar como

Con el cursor seleccionamos la parte del video que queremos renderizar y luego hacemos clic en Archivo > Renderizar como

exportar canal alfa en sony vegas paso 3

3. Personalizar la plantilla para renderizar en canal alfa

Seleccionamos el formato Quicktime, la plantilla Video a 3Mbps y luego clic en Personalizar plantilla

exportar canal alfa en sony vegas paso 4

Aquí es importante desmarcar la opción “Fotograma clave cada (fotogramas)” y en formato de video seleccionar Animacion los demas parametros ajustarlos a tu conveniencia, en mi caso será un video 1080p a 24fps. Hacer clic en aceptar y luego Renderizar.

exportar canal alfa en sony vegas paso 5

El video ya quedó con fondo transparente sin embargo si lo importamos dentro de Vegas pro podemos ver aun un fondo negro detras, esto es porque aun no esta activado el canal alfa. Todos los programas lo traen activo por defecto pero en Sony vegas debes hacerlo manualmente

exportar canal alfa en sony vegas paso 7 1024x751 1

4. Activar canal alfa en sony vegas

Haz clic derecho sobre el clip > propiedades, Vas a la pestaña medios y en donde dice canal Alfa que por defecto esta en Ninguno, lo cambiamos a Multiplicado Previamente y listo. Aceptar

exportar canal alfa en sony vegas paso 8 1
exportar canal alfa en sony vegas paso 9

De esta manera se corrige este problema, ahora ya podrás usar los videos con canal alfa dentro de Sony vegas

exportar canal alfa en sony vegas paso 10 1024x751 1

 Haz clic en el botón para continuar