Microsoft puso fin al soporte de Windows XP hace mucho tiempo, y después de un tiempo no quedaba ni un solo programa nuevo que pudiera ejecutarse en él. Algunos se alegraron de pasarse a Windows 7, mientras que otros seguían siendo reacios a desprenderse de la interfaz nativa durante mucho tiempo.

También hay quienes han aprovechado versiones aún más nuevas de los sistemas: Windows 8, 8.1 o 10.

Classic Shell es una pequeña utilidad gratuita que recupera la antigua interfaz del sistema operativo. Con el lanzamiento de «8» y «10», Classic Shell tiene nuevas características. Por ejemplo, con el recientemente lanzado Windows 10, devuelve el menú de inicio a XP, así como a 7 o Vista. Classic Shell consta de varios componentes.

Openshellmenu

El primero se encarga de personalizar el explorador, su estilo y características. Añade una barra de estado, cambia los iconos y la barra de herramientas junto con la barra de navegación.

El segundo se ocupa de Inicio cambiando su aspecto y añadiendo a él elementos como Favoritos y Búsqueda que han desaparecido en Windows 8 y 10, además de cambiar el menú de inicio. La tercera parte de Classic Shell se encarga de devolver al navegador IE su aspecto original que se utilizaba en XP.

Open shell menu

Y aún con las opciones anteriores, la funcionalidad de Classic Shell no termina. Al contrario, con el lanzamiento de nuevas versiones, el número de opciones diferentes, incluyendo las opciones de diseño de inicio, no hace más que crecer.

La versión original de Classic Shell fue abandonada en 2017 y ahora es desarrollada por voluntarios. El programa ha sido rebautizado como Open Shell, y su código fuente está disponible en GitHub. El archivo contiene una dll para la rusificación y una instrucción para ello.

Archivo:N/A
Fuente:N/A
Tamaño:N/A
Autor:N/A
contraseña:blogcreativos.com

Abrir