No importa si eres principiante o ya tienes un nivel intermedio, si lo que te interesa es mejorar la calidad de tus producciones deberías tener en cuenta estos 4 consejos, porque no solo te harán más productivo a la hora de editar, sino que crecerás más rápido como editor.

1. Especialízate en algo

En el terreno profesional existen dos tipos de editores, los que saben mucho sobre un solo tema y los que saben de todo un poco. Generalmente, esto pasa en casi todas áreas y es que si te gusta la producción audiovisual es inevitable querer aprender de todo… sin embargo, es más valioso un editor que domina a la perfección una sola herramienta.

Aquí es donde debemos pensar en que invertir nuestro tiempo, en aprender cada cosa nueva que veamos o especializarnos en una sola. Lo más seguro es que tardaremos el mismo tiempo la diferencia esta en cuál opción te conviene más.

2. Rompe las reglas de vez en cuando

Un error muy común que cometemos es siempre preocuparnos por seguir al pie de la letra todas las reglas esto no está bien porque limitas tu creatividad, siempre es bueno estar experimentando cosas nuevas así salgan mal o no gusten tanto.

para editar video profesional

3. Pierde miedo a ver contenido en ingles

Esto por dos cosas, actualmente la mayoría de programas profesionales para producción audiovisual vienen en ingles o muchas de sus funciones se manejan en este idioma, por lo que si quieres especializarte en algún área encontrarás que el mejor contenido o el más completo por lo general está en ingles, cosa que es un impedimento para muchos por no saber este idioma.

Aunque lo ideal seria aprender este segundo idioma porque te traerá otros beneficios, no es indispensable que lo domines, solo perder el miedo a ver este contenido en ingles y con el tiempo la irás asimilando mejor.

4. Conocer todas las herramientas del programa

Algo que he notado en las personas que están apenas aprendiendo e incluso algunos con más experiencia es que buscan un tutorial para cada cosa que quieren hacer, y bueno, en parte es normal porque es una forma de aprender, pero es la menos recomendada.

Todo lo que debes hacer es desde un inicio ver un curso de video básico según el programa que vayas a utilizar, el uso de cada herramienta y poco a poco ir avanzando, de esta forma podrás resolver todas tus dudas si necesidad de tutoriales por lo que editaras más rápido y se te ocurrirán más ideas por no tener esa limitación.